Te encuentras en:  Inicio » Noticias » ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN CURSO 2024-25

ADMISIÓN Y ESCOLARIZACIÓN CURSO 2024-25

26/02/2024  |  648 lecturas

Del 1 de marzo al 1 de abril se abre el plazo de presentación de solicitudes de admisión al centro educativo para el curso escolar 2024-25.

¿QUIÉN DEBE PRESENTARLO?

- El alumnado nacido en el año 2021.

- El alumnado que se incorpora por primera vez al sistema educativo público de Andalucía.

- El alumnado que desee cambiar de centro educativo (incluido el que pasa de 6º EP a 1º de la ESO).

+ El alumando ya matriculado en nuestro centro educativo NO debe realizar ningún procedimiento hasta el próximo 1 de junio donde se formalizará la matrícula del siguiente curso escolar.

¿CÓMO PUEDO HACER EL TRÁMITE?

OPCIÓN 1.- SOLICITUD TELEMÁTICA. Segura y funcional, es la opción más recomendable. Solo necesita tener un certificado digital reconocido (autentificación cl@ve) o el identificador educativo andaluz (clave iANDE) y acceder a la secretaría virtual de la Consejería de Educación y Deporte (apartado de solicitudes) a través del siguiente enlace:

SECRETARÍA VIRTUAL

Para facilitar su realización, le dejamos el siguiente tutorial:  Tutorial del procedimiento de admisión en centros

OPCIÓN 2.- SOLICITUD  PRESENCIAL en la secretaría de nuestro centro educativo del 1 de marzo al 1 de abril de 9:00 a 13:00h con cita previa. Para gestionar su cita, dispone de un servicio específico alojado en nuestra página web. Si desea acceder directamente utilice es siguiente enlace: https://www.ceipsalinas.es/citaprevia/

Ante cualquier dificultad, puede llamar al teléfono de secretaría del centro (950156631).

Si opta por esta opción, aquí le facilitamos el IMPRESO necesario:

Anexo III (solicitud de admisión rellenable online lista para imprimir).

+ Tenga en cuenta que es muy importante la acreditación de las circunstancias declaradas en la solicitud de admisión. Por lo tanto, será necesario aportar la documentación correspondiente, si procede,  para acreditarlas según se establece en las instrucciones ofrecidas en la solicitud  (páginas 5 - 9) o accediendo a través del siguiente enlace: Documento informativo para la acreditación de circunstancias declaradas en la solicitud de admisión.

+ NORMATIVA DE APLICACIÓN

- Decreto 21/2020, de 17 de febrero, por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para el cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato y modificada por el Decreto-Ley 2/2021 de 2 de febrero.

Orden de 20 de febrero de 2020, por la que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

+ DOCUMENTOS DE INTERÉS GENERAL

Resumen de los criterios de prioridad de admisión. Puntuación.

Mapa del área de influencia.

Callejero del área de influencia.

+ INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

PORTAL DE ESCOLARIZACIÓN. Página oficial de la Consejería de Educación y Deporte.

Preguntas Frecuentes sobre el proceso de admisión y escolarización.

Áreas de influencia en el territorio andaluz

Autobaremo. Simulador de puntuación.