Noticias de actualidad
683 Lecturas | 0 Comentarios

Muy interesante y práctico el taller de nutrición llevado a cabo en la biblioteca del CEIP LAS SALINAS por Rubén Moncada, psicólogo y promotor de salud del Distrito Poniente. Un taller en el que el ponente trataba de crear la sensibilidad necesaria hacia el tema de la nutrición infantil y despertar las dudas entre las madres y padres sobre cómo alimentamos a nuestros hijos.

La salud de nuestros pequeños depende de cuatro aspectos: el estilo de vida, el entorno en el que viven, el sistema sanitario al que pertenecen y las características genéticas de cada persona; y es sobre los dos primeros sobre los que podemos los padres incidir y actuar sobre todo a edades tempranas, cuanto más tempranas mejor puesto que se observa un aumento alarmante de la obesidad infantil entre los escolares y es muy importante incidir sobre ella.

Una charla muy interesante en la que Rubén desgranó los principales errores que cometemos al alimentar a nuestros hijos (unos por exceso, otros por defecto y otros por la distribución de las comidas) y dio pautas y consejos para una correcta alimentación. Destacó la importancia de un correcto desayuno en estas edades para poder rendir adecuadamente en el colegio.

Finalmente realizó una práctica sobre cómo leer adecuadamente las etiquetas de los alimentos y en qué nos debemos fijar a la hora de elegirlos.



No hay ningún comentario. Comenta esta noticia el primero.

fotos-personal

ampa-cole-salinas

Otras secciones...
bilinguismo
zona-tic
galerias-fotograficas
secretaria
biblioteca
zona-profes
revista-salinas
Revista Salinas Número 5
Los blogs del cole...
Salinas Cuarto
Salinas Quinto
Educación Física

Enlaces de interés

Consejería de Educación SÉNECA PORTAL Personal Docente Centro del Profesorado Almería intef formacion_profesoreado_junta_andalucia procomun TICHING promethean gmail unproyectoentretodos
Colegio Bilingüe de Educación Infantil y Primaria LAS SALINAS
C/ Badajoz 1 - 04740 Roquetas de Mar (Almería)
Tlfnos 950 156 631 (790631) - Fax 950 156 681 (790681) - | Admin