Te encuentras en:  Inicio » Instalaciones

Instalaciones

Nuestro centro se puede dividir en diferentes zonas, las cuales detallamos a continuación.

1. Edificio central

Este edificio es el único de los tres de los que disponemos, que consta de más de una planta. La estructura metálica y el cerramiento exterior prefabricado permite la existencia de grandes vanos interiores, sobre todo del central donde se encuentra el hall y en el que se abren a izquierda dos cuerpos de escalera, y a derecha, una rampa y otro cuerpo de escalera. En disposición perimetral y en las tres plantas, se encuentran distribuidas todas las dependencias docentes, administrativas y de almacenaje.

2. Comedor y sala de usos múltiples

Este edificio, igual que el principal, es de aspecto cúbico, de superficie lisa y cubierta plana. Contiene, además del comedor, las instalaciones de cocina y almacén, el salón de usos múltiples y otro espacio con entrada independiente que recibe diferentes usos. El comedor puede albergar a 150 comensales simultáneamente y también tiene acceso directo desde el exterior. El S.U.M. es un espacioso salón diáfano donde encontramos un escenario de más de 40 m2 para actuaciones y representaciones y que, por su portabilidad, puede ser trasladado al exterior.

3. Gimnasio y vestuarios

Esta instalación es la única que tiene cubierta a una vertiente y no transitable. El gimnasio tiene una puerta de acceso directo desde la calle, otra que lo comunica con las pistas polideportivas y una última que da acceso a las dependencias de monitores que, a su vez comunica con el exterior. A ambos lados se encuentran vestuarios e instalaciones de baño y aseo.

4. Soportales educación infantil

Las instalaciones para esta etapa educativa se distribuyen en la primera planta del edificio central, y en lo que respecta a las de esparcimiento se conforman, además de por patios individuales de aula cercados, de un gran espacio común salpicado por algunos árboles, cubierto en parte por dos grandes pérgolas de pilares metálicos para proporcionar sombra, y con el pavimento protegido por un suelo de caucho sintético.

5. Pistas polideportivas

Cercadas en todo su contorno con una malla metálica, contamos con una gran superficie polideportiva en la que se inscriben dos pistas de medidas reglamentarias y, transversalmente, otras de menor medida. Estas instalaciones pueden ser usadas en horario nocturno pues están dotadas de cuatro torres de iluminación. De igual forma se encuentran provistas de todo el mobiliario deportivo necesario.